Parroquia de Santa Cruz. Atocha, 6.         28012 MADRID         tfno.: 913 691 239         parroquiadesantacruz@hotmail.com

Bienvenido a la Web de la Parroquia de Santa Cruz de Madrid. El fin de esta web es acercarle un pedacito de nuestra historia y de cómo se ha llegado al estado actual de lo que contemplan nuestros ojos.

En esta parroquia de Santa Cruz tienen sede alguna de las hermandades mas antiguas y castizas del viejo Madrid como es la de San Antonio de Padua “el Guindero” o la de la Virgen de los Siete Dolores que trajo desde Flandes el rey Felipe el Hermoso y cuya congregación funda su nieto Felipe II en 1590.

Además, se venera un de las reliquias y símbolo mas importantes de la cristiandad como es la verdadera Cruz donde Cristo murió para redimirnos del pecado.

También tiene una especial devoción el Santo Apóstol Judas Tadeo, que todos los miércoles reúne una gran cantidad de fieles por ser el abogado de los casos difíciles y desesperados.